Futuros escritores

Estela Martínez  & Carmen Clares 

Jesús Ortega Pérez junto con Alejandro Pedregosa y otros escritores han organizado talleres de escritura creativa para los jóvenes que en un futuro quieren ser escritores.
Nuestro taller ha consistido en 10 horas en la BPM del Centro Cívico Norte (Almanjáyar, Granada) donde, en nuestro caso, Alejandro Pedregosa nos impartía las técnicas base de un buen escritor. El primer día consistió en escribir nuestra primera vez de algo, con el objetivo de ver nuestro estilo al escribir y así resaltar aspectos que un escritor a la hora de trabajar tiene que tener en cuenta, y nosotras/os lo hacíamos inconscientemente. En otra sesión, Pedregosa nos organizó por parejas y adjudicó a cada una un país que tendría que imaginar, donde los personajes despertaban en una habitación con una cama, una ventana y el desayuno. Según el país que nos hubiera  tocado el desayuno, las vistas desde la ventana y la propia cama serían de una manera determinada. Con este ejercicio, aprendimos a hacer llegar al lector el ambiente y descripción del lugar sin decirlo directamente, mediante metáforas. Igual hicimos con el carácter, aspecto físico y relación entre los personajes.
En cuanto a la relación con nuestro instructor, tenemos que decir que fue un verdadero placer por la manera en que conectaba con nosotros, su método de enseñar, su forma de ser, no nos podríamos haber imaginado un profesor con el que estuviéramos tan cómodas/os. Finalmente, gracias al equipo que ha hecho posible esta magnífica actividad y a Alejandro por poder decir que no solo ha sido profesor, sino también amigo.

Talleres de escritura. Cartel

Como complemento del Taller asistimos a un encuentro con el escritor rumano Mircea Cârtârescu en el Centro García Lorca. Podéis acceder a algunas fotografías tomadas durante el acto pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario